Pudiera ser que para algunos sea muy atractivo convertirse en un crítico de las Sectas, el Fanatismo y el Escándalo que causan por sus inmoralidades que les caracteriza, pero nos parece raro que no les llame la atención el enorme caos dentro del Cristianismo y sus Ministerios.

Considerando la revelación de las cartas enviadas a las siete iglesias de Asia que se registran en Apocalipsis, ninguna de las siete iglesias podría reclamar tener la verdad absoluta, ni tampoco tenían la estatura para criticar a ninguna de las otras.

A las siete iglesias se les alabó las buenas cosas que tenían, pero esto no las hacía mejores que las otras; así como también se les señaló directamente los grandes errores que estaban cometiendo, tampoco esto las hacía menos que las demás.

Sin embargo, las siete son consideradas por Dios como parte del Cuerpo de Cristo, sin importar las buenas cosas que cada una de ellas tiene, lo mismo sin considerar las fallas que también proliferan en cada una de ellas, por graves que éstas sean.

No es el caso del tiempo presente, pues es muy recurrente escuchar a cualquiera de las religiones conocidas que TIENEN LA VERDAD, es decir, no se refieren a que tienen la Biblia como regla de fe y conducta, sino a que todas las demás están equivocadas.

Esto pondría a cualquiera que afirme eso, como superiores y por encima de las siete iglesias de Asia; con este acto estarían considerando que ninguna de las demás iglesias pertenecen y son el Cuerpo de Cristo, incluyendo a las siete iglesias, además que estarían levantando una OCTAVA IGLESIA como la única iglesia de Jesucristo.

Observando que se descalifican mutuamente, (yo soy, no, yo soy), nos lleva a afirmar categóricamente que este sentir no proviene del Espíritu Santo ni de la carne. Santiago diría que esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino que es terrenal, animal, diabólica.

Escuchando un debate, alguien dijo que si le pusieran todas las religiones enfrente, él escogería a “los testigos de Jehová”. Al preguntársele porqué, mencionó que es la que tiene un alto porcentaje de verdad, un 99%.

Primeramente tenemos que aclarar, que Las Escrituras es la palabra de Dios y toda ella es la verdad; ahora bien, todas las religiones por lo general tienen la Biblia como su fundamento, lo que las hace diferir una de las otras es la interpretación que cada una de ellas hace de LA VERDAD DE DIOS.

Se le dijo al del 99% que las diferencias discutidas no eran simplemente adornos en la pared, sino diferencias que pertenecían al orden del FUNDAMENTO, y que ese uno por ciento de desalineación, al construir un edificio, al final, la inclinación sería muy pronunciada. Es decir que si el fundamento está desviado, lo está también todo el edificio.

Uno entendería que en un cuerpo todos los miembros son diferentes, y sin embargo todos forman un Cuerpo; pero escuchar a un miembro decir que él es EL CUERPO, esto ya raya en la necedad, aún más cuando no se considera el CUERPO sino como algo mucho más excelente.

Una verdad interpretada particularmente para causar un efecto que no proviene de Dios.

Deuteronomio 30:11-13

“Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.

No está en el cielo, para que digas: ¿quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?

Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?”

Los que están como administradores de la Torre del Vigía, Asociación Religiosa, deben ser seres pensantes, sabios, avisados para el mal, inteligentes, creadores de ideas, capacitados para formular estrategias para lograr objetivos; en fin deben saber qué hacer y cómo hacerlo, no consideramos que sean neófitos ni ingenuos pues tienen una gran capacidad creativa para elaborar guías, manuales de discipulado, revistas ilustrativas y con gran capacidad de investigación, además de administrar miles de cultos diseminados por todo el Mundo.

Bien, consideremos el pasaje de Deuteronomio 30.

Si este pasaje es considerado como una profecía a cumplir en un futuro, entonces tendríamos que buscar en las Escrituras cómo se cumpliría o llevaría a cabo y por medio de quién es que podríamos entender el mandamiento de Dios.

Ahora, si tomáramos este pasaje independientemente de a quién le fue ordenado y el mandato de obedecer la ley de Moisés a que hace referencia, entonces estaríamos desviándonos a derecha o izquierda, un acto advertido y reprobado por Dios.

Porque este pasaje es usado como punta lanza por los “testigos de Jehová” para la captación de adeptos y agregarlos a las filas de dicha organización religiosa (por la mayoría considerada secta).

Si tomamos en cuenta que fue dirigido al pueblo judío para que obedeciera la ley que le fue dada a Moisés, entonces si se les dijo que no era nada difícil cumplirlo, porqué Moisés tenía que esforzarse en hacérselos entender, hasta que fue censurado por su suegro para que usara otra estrategia para su instrucción.

Ahora bien, este pasaje es particular de un pueblo eminentemente judío que tales leyes llegaron a formar su estilo de vida como cultura y nación, que Jesús mismo dijo que ni sus padres pudieron cumplirlas, y aplicarlas a personas gentiles que desconocen totalmente la cultura, idiosincrasia y pensamiento judío, sería totalmente imposible que pudieran ponerlas por obra, sin fallar en muchos puntos lo cual ya sería condenable.

Es un engaño mayúsculo hacerle creer a la gente a quien va dirigida esta estrategia para agregarlos a las filas de esta religión, que no necesita de nada más para entender y obedecer el mandamiento de Dios.

Si Pablo dice que todavía al leer a Moisés, ese pueblo tiene todavía una venda en los ojos, entonces esto contradice totalmente la interpretación de esta religión para aplicarla a un pueblo gentil, que al aplicar la regla entendería totalmente la Biblia, la verdad de Dios.

Concluimos que al hacer efectiva esta regla de que es sencillo entender y obedecer la Palabra de Dios, se están refiriendo que se aplicará la lógica, la razón y “el sentido común” para explicar la Biblia en el nivel de los cinco sentidos, pero definitivamente fuera del Espíritu de Dios. Y esto es lo que están haciendo y les ha resultado fructífera la labor.

La estrategia para apoyar esta labor de lógica y razonamiento, deja fuera del panorama a Jesucristo el Hijo de Dios y el Espíritu Santo, de paso, esta religión condena al Hombre a vivir fuera del Espíritu de Dios y muy lejos de conocer a Jesús como el Hijo de Dios, como el Cristo de Dios.

Es por eso que su centro de atención de esta religión es que el Hombre llegue a conocer a Dios como Jehová, restándole toda singularidad e importancia de lo que Dios ha dicho sobre Jesús.

Estimamos que otra institución que se mueve en este mismo sentido como los son los Alcohólicos Anónimos, que en su plan de recuperación que aplican a los que tienen este vicio, perdón, “esta enfermedad”, se ayudan de esta estrategia de apoyarse en un Dios, en un creador, en un ser omnipotente, lo que deja incapacitados a los hombres para tener un encuentro con Jesucristo el Hijo de Dios, pues les es casi imposible percibirlo por motivo de la doctrina a que han sido expuestos. Si los “testigos de Jehová” están detrás de AA, lo ignoramos.

Este tipo de religión los vuelve selectivos pues tienen que recoger solamente los pasajes que se ajustan al proyecto, pero rechazan tácitamente casi toda la Biblia, como el pasaje de Pablo en Primera Corintios 2 que dice: “El hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”

Pablo explica del 9 al 13 cómo es que el Hombre puede entender y obedecer la verdad de Dios.

Si el pasaje de Deuteronomio 30 estuviera bien aplicado por esa religión de la torre del vigía, entonces ¿para qué vino Cristo?”

Cuando una familia le abre las puertas de su hogar a un iluminado de esta religión, estará expuesto a creer que puede conocer a Dios sin Jesucristo, al engaño más grande del Mundo.

Un creyente de esta religión que se dedica a ganar seguidores y agregarlos a sus filas, les hacemos un llamado; no tienen porque defender esa doctrina pues ninguno de ellos la ideó, se le pidió su opinión o se le consultó, ya que independientemente, los que están al frente de la torre del vigía, asociación religiosa, son los que crearon, idearon y estructuraron esa religión seleccionando los textos que la respaldan.

Estos creyentes no pueden pensar por sí mismos, solo tienen que repetir toda idea o pensamiento que sale de la torre del vigía, asociación religiosa, esto significa que están bajo servidumbre.

Por otra parte, cabe reflexionar qué tipo de estrategias están usando los que condenan esta secta, no sea que estén en el mismo pozo y con las mismas ténicas.

0 comentarios:

Seguidores


contador gratis

Buscar este blog

Enlaces

PlanetaMexico: buscador de México

Derechos Espirituales del Creyente: Un Ministerio al Ministerio de La Iglesia del Señor Jesucristo

Archivos